Soy Noemí López
«Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas. Si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido»
La Reina Roja en A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
(Lewis Carroll, 1871)
Esta es la hipótesis de la Reina roja, una hipótesis evolutiva que plantea que debemos adaptarnos, evolucionar y proliferar constantemente.
Es esta hipótesis la que tomo como referente en mi día a día.
Durante los últimos diez años he tenido el placer de trabajar con algunas grandes empresas, trabajando codo con codo para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y mejorar los productos existentes. ¡Ver por ti mismo! #Photoshop, #Illustrator, #CSS, #Python, #Ruby, #Fotografía
El término “cartera” se refiere a cualquier combinación de activos financieros como acciones, bonos y efectivo. Las carteras pueden estar en manos de inversores individuales y/o gestionadas por profesionales financieros, fondos de cobertura, bancos y otras instituciones financieras. Es un principio generalmente aceptado que una cartera se diseña de acuerdo con la tolerancia al riesgo, el marco temporal y los objetivos de inversión del inversor. El valor monetario de cada activo puede influir en la relación riesgo/beneficio de la cartera. Al determinar una asignación de activos adecuada, uno tiene como objetivo maximizar el rendimiento esperado y minimizar el riesgo. Este es un ejemplo de un problema de optimización de objetivos múltiples: hay muchas soluciones eficientes disponibles y la solución preferida debe seleccionarse considerando una compensación entre riesgo y rendimiento.
En particular, una cartera A está dominada por otra cartera A’ si A’ tiene una ganancia esperada mayor y un riesgo menor que A. Si ninguna cartera domina a A, A es una cartera óptima de Pareto. El conjunto de rendimientos y riesgos óptimos de Pareto se denomina frontera eficiente de Pareto para el problema de selección de cartera de Markowitz.